5.05.2012

Conoce los secretos de belleza de Maritza Rodríguez

Dueña de su propia línea de fragancias, la multifacética actriz colombiana Maritza Rodríguez vive pendiente de los cuidados de su piel y su cuerpo, tanto de adentro hacia a fuera como viceversa.

Se confiesa amante de los olores frescos en todas su variedades y poco aficionada al maquillaje, del que solo 'abusa' cuando le toca grabar novela a diario. Eso sí, si hablamos de cremas es experta y no le importa invertir fortunas en ellas si son necesarias para verse hidratada. Cuando de belleza se trata, Maritza no escatima en gastos.

¿Qué usas para limpiar tu piel e hidratarla?
"Estoy usando ahora la línea de La Prairie que es maravillosa. Siempre limpio mi cara, nunca duermo con maquillaje. De hecho trato de no usar maquillaje, cuando puedo. A veces pasan meses que lo tengo que hacer a diario, pero cuando puedo no lo uso porque la piel tiene que respirar. Además me hago constantemente mascarillas y limpieza facial".

¿Con qué frecuencia te haces limpieza facial profunda?
"Trato de hacer una limpieza facial bien profunda cada mes y medio, me hago láser para regenerar el colágeno y me cuido mucho del sol. Siempre uso bloqueador, por eso mi cara luce más blanca que el cuerpo".

¿Cuál es tu producto favorito para cuidar la piel?
"Para cuidar la piel primero lo tienes que hacer por dentro, no puedes meterle cosas tóxicas a tu organismo como las sodas o el licor porque se reflejan en la piel. Yo no como carne, tomo mucho agua, dejé el café y siento que mi piel cambió muchísimo cuando modifiqué toda mi alimentación. Obviamente no me pueden faltar nunca las lociones hidratante. Invierto mucho dinero en las cremas como La Prairie o SK-II que es japonesa, tienen una que se llama 'Agua sagrada' y la mascarilla de ellos me encanta".

¿Por cuáles colores te inclinas a la hora de maquillarte?
"Por los rosas; de hecho me favorecen mucho porque me dan vida, mi color de ojos azules resaltan más. No me gustan los cafés ni los oscuros".

¿Qué productos de belleza siempre cargas en tu cartera?
"No puede faltar el labial y el rubor, eso es lo básico. A veces tengo como tres labiales diferentes en el bolso".

¿Te gustan los perfumes o prefieres las lociones aromatizadas?
"A mí me gustan todas las fragancias, me gustan los perfumes y soy amante de los 'body splash'. Siempre tengo en la bolsa porque aquí en Miami, donde vivo, siempre hay mucho calor y el perfume te refresca. Me gusta sentirme perfumada, me fijo mucho que las cremas tengan fragancias. Todo en mi tiene que oler rico".

¿Cómo cuidas tu cabello, algún producto especial?
"Yo siempre uso Kerastase, es un champú y tratamiento españoles muy buenos, son muy caros, pero hago el sacrificio porque es el único producto que me deja bien el pelo, me lo hidrata, me le da brillo. Mi trabajo es muy agresivo con el pelo porque con cada novela me cambio el look y el color y es lo único que me lo revive, sus ampolletas también son excelentes".
¿Qué parte de tu cuerpo es tu mejor atractivo?
"Definitivamente es el rostro, porque es lo más fuerte que yo tengo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario