
- Desde siempre, la moda ha sido una parte muy importante en mi vida; hasta antes de que fuera cantante, siempre veía las películas y me fijaba en cómo iban vestidas las actrices. Me encantaba Audrey Hepburn, Betty Davis, esas divas antiguas, siempre me llamaban mucho la atención, y también las rockeras, como Janis Joplin y Courtney Love. Siempre me he fijado mucho en la moda y su parte cultural, así que la he adaptado, sin miedo a la opinión pública. Eso es lo más importante. Porque la moda tiene muchos prejuicios y la gente tiende a seguirla, y dicen si las uñas se llevan cuadradas o se usan curvas, por ejemplo. Entonces, yo pienso: rompamos con eso, y decido usarlas picudas, aunque nadie más lo haga. Me gusta ignorar los estereotipos y seguir mi propio camino.
Y para alguien que quiere crear su propio estilo, ¿qué recomiendas?
- Que no les dé miedo arriesgarse, que hagan su propia moda. Todos tenemos en nuestro cerebro un mundo único. Y algo importante es que no sean ovejitas, porque la mayoria de las mujeres en la sociedad en la que vivimos, tienden a ser borregos. Una lleva una cosa y las otras la quieren igual. Yo creo que hay que innovar y hacer cosas difrentes. Eso es lo que me decía siempre mi mamá cuando yo quería ser ovejita: “se la líder y que te sigan a ti".
¿Cómo estás al tanto de la moda?
- Pues me encanta ver las revistas de moda, ir a tiendas que están muy cool en cualquier parte del mundo. Cuando estoy en Nueva York voy a Soho y el Meatpacking District, ¡me fascina!