10.31.2012

Lecciones de moda con Belinda

Oye, todas tus fans sabemos que lo tuyo es la moda y jugar con ella...
- Desde siempre, la moda ha sido una parte muy importante en mi vida; hasta antes de que fuera cantante, siempre ve
ía las películas y me fijaba en cómo iban vestidas las actrices. Me encantaba Audrey Hepburn, Betty Davis, esas divas antiguas, siempre me llamaban mucho la atención, y también las rockeras, como Janis Joplin y Courtney Love. Siempre me he fijado mucho en la moda y su parte cultural, así que la he adaptado, sin miedo a la opinión pública. Eso es lo más importante. Porque la moda tiene muchos prejuicios y la gente tiende a seguirla, y dicen si las uñas se llevan cuadradas o se usan curvas, por ejemplo. Entonces, yo pienso: rompamos con eso, y decido usarlas picudas, aunque nadie más lo haga. Me gusta ignorar los estereotipos y seguir mi propio camino.


Y para alguien que quiere crear su propio estilo, ¿qué recomiendas?
- Que no les dé miedo arriesgarse, que hagan su propia moda. Todos tenemos en nuestro cerebro un mundo único. Y algo importante es que no sean ovejitas, porque la mayoria de las mujeres en la sociedad en la que vivimos, tienden a ser borregos. Una lleva una cosa y las otras la quieren igual. Yo creo que hay que innovar y hacer cosas difrentes. Eso es lo que me decía siempre mi mamá cuando yo quería ser ovejita: “se la líder y que te sigan a ti".


¿Cómo estás al tanto de la moda?
- Pues me encanta ver las revistas de moda, ir a tiendas que están muy cool en cualquier parte del mundo. Cuando estoy en Nueva York voy a Soho y el Meatpacking District, ¡me fascina!


¿Eres una compradora compulsiva?
- Sí, ¡pero en exceso! En lugar de tener coches y casas, compro cosas.

 ¿Como Carrie Bradshaw?

- ¡Así! Amo la ropa y los zapatos.

¿Cuántos pares de zapatos tendrás?
- ¡Uff! Tantos, que no caben en dos habitaciones que tengo para ellos.


¡Wow! ¡Qué envidia!

- ¡Me encantan! La gente dice que seguro ni me acuerdo de lo que tengo, pero sí Io recuerdo. Voy diciendo:
"¿Dónde están los zapatos negros con la calabera de McQueen?". No los olvido.

¿Los acomodas por color?

- No, los tengo por marca. 

Y cada mañana, ¿decides cómo va a ser tu look del día?

- Si, depende de cómo me sienta. A veces roquera; otras, elegante.

¿Mezclas marcas al vestir?

- Pues ahora en mi video En el amor hay que perdonar, el vestuario es de Gucci y lo mezcle con Agua Bendita,
que es una marca colombiana de trajes de baño increibles; superhipies, muy artesanales, muchos de ellos, hechos a mano; es una combinación supercool.

¿Qué tan cierto es que toda la ropa que muestras en las telenovelas y en tus videos es tuya?

- Es verdad, en cada aparición que he hecho, yo he puesto toda la ropa.

¿Qué haces con la que ya no quieres?

- Siempre hago cosas con mis fans para regalárselas y les encanta, porque son piezas lindas, muy diferentes,
y ellos dicen: "¡Ay! la usó para hacer estas fotos o el video tal". Hacemos trivias y los fans obtienen cosas que significan mucho para mí también.

Pero, ¿te quedas con cosas que después ya no usas?

- Si, tengo muchas: patines de hielo y cosas así que ni utilizo, pero que las quiero conservar por si las dudas.

¿Cómo es una mujer con estilo?

- La clase es esencial. No importa cómo te vistas, siempre y cuando lo hagas con clase y distinción. Eso para mi
es una regla muy importante.

Pero la clase no se aprende...

- Yo creo que con eso se nace.

Revista Glamour

No hay comentarios:

Publicar un comentario